A que se le llama prolapso de cordón umbilical

0
2787

prolapso de cordon umbilical

El prolapso de cordón umbilical es una complicación que ocurre al momento que el trabajo de parto ya se inició, y durante la dilatación, una vez que se rompió la bolsa de agua, el cordón umbilical sobresale fuera del cuello del útero materno por delante de la cabeza del bebé.

Cuando comienzan las contracciones fuertes, la presión que ejerce la cabeza del bebé sobre el cordón umbilical, puede interrumpir por completo el flujo del tráfico de sangre que llega hasta él, y provocarle una falta significativa de oxígeno y nutrientes, no olvidemos que ésta es la principal función del cordón umbilical.

El profesional monitorea al niño por medio de aparatos específicos, y se pueden llegar a detectar una baja en la frecuencia de los latidos fetales.

La complicación de prolapso de cordón es una patología de extrema urgencia por lo que si el médico la detectara, en su momento, lo mejor es practicar una cesárea y hacer nacer al niño, para evitar que se corran riesgos totalmente innecesarios.

No olvides consultar periódicamente a tu ginecólogo, que el sabrá guiarte en la emocionante tarea de gestación, y de esta forma tanto tu como vuestro pequeño hijo se mantendrán saludables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí