Disfrutar del sexo durante el embarazo

sexo embarazo

Una de las mayores dudas de las mujeres que se encuentran embarazada es si pueden tener sexo durante su embarazo  y la respuesta es que si.

No hay ningún problema en disfrutar de las relaciones sexuales durante este estado y tu bebé en ningún momento estará bajo ninguna clase de peligro, salvo que tengas condiciones previas que te impidan disfrutar de estos momentos íntimos con tu pareja.

No tienes por qué preocuparte porque tu bebé se encuentra rodeado por una buena cantidad de líquido amniótico que sirve para amortiguarlo de cualquier peligro, además de estar protegido por tu útero y por una capa de músculos, así que por allí no hay problema. Adicionalmente, el tapón de moco que se encuentra dentro de tu cuello uterino ayuda a proteger a tu bebé de cualquier infección.

Sin embargo, este tapón no es del todo impenetrable, así que si tu pareja o tu están manteniendo relaciones sexuales con más de una pareja cuando estás embarazada, lo mejor que puedes hacer es utilizar condones para protegerte de cualquier infección y contagio, y de una vez proteger a tu bebé, porque las infecciones de transmisión sexual suelen ser peligrosas en ese estado y en cualquier otro.

Pero no siempre es seguro que tengas sexo durante el embarazo, porque bajo ciertas circunstancias, podrías tener que modificar la clase de relaciones sexuales que estás teniendo o simplemente abstenerte de tener sexo durante una parte o todo tu embarazo. Entre algunas de las condiciones por las que tu doctor te podría prohibir el sexo o moderarlo son la placenta previa, el trabajo de parto prematuro incluso si ya se detuvo, sangrado vaginal o flujo anormal, calambres abdominales, insuficiencia cervical o por tener el cuello uterino dilatado.

Foto: Gracias a emifaulk