Cómo aprovechar los últimos meses del embarazo

ultimos meses de embarazo

Las mujeres embarazadas deben recordar que siguen siendo personas, independientemente del estado, por lo que deben disfrutar más el tiempo que tienen libre antes de que el bebé llegue y ocupe todos los horarios de las agendas.

Es una buena hora para hacer lo que no se ha hecho, lo que se debe hacer y lo que se quiere hacer. A continuación algunos consejos para que hagas algunas cosas antes de dar a luz.

Aprende algo nuevo: Esta es una buena oportunidad para que vayas a la biblioteca cercana a tu casa y saques un libro de un tema que te interese y que no hayas tenido antes el tiempo de leer. Por ejemplo, puedes leer algo de astronomía y aprender sobre las estrellas y galaxias, así también tendrás algo de que hablar cuando te levantes a media noche a alimentar a tu bebé.

Arregla el espacio: Limpia los archivos del estudio, busca cosas que ya no utilices en los cajones de la cocina o pon en esas fotografías que tienes en una caja en tu armario en álbumes de fotos. Existen varios proyectos de organización que puedes hacer por tu casa que no te cansarán físicamente, y cuando ya seas toda una madre, estarás agradecida de haber ordenado un poco todo ese desorden.

Hazte un masaje: Los masajes prenatales hacen sentir a las madres mucho mejor físicamente, así que constantemente van a hacérselos. Y si te sientes mal o incómoda deberías también ir tu, porque la verdad vale la pena. Si lo que quieres es algo menos caro, puedes ir a hacerte una pedicura en el que te mimen los pies.

Escoge la jardinería: Empezar a practicar la jardinería es un muy buen pasatiempo para muchas mujeres embarazadas en su tercer trimestre. Puedes empezar plantando algunas semillas en un poco de tierra, así como también trasplantar algunas plantas y árboles pequeños, porque algunas mujeres no pueden tener la paciencia necesaria que requiere esperar a que algo crezca de una semilla.

Foto: Gracias a Greencolander