Personalidad de un niño de 4 años

niño de cuatro año

Como dijimos en otra oportunidad, los niños a medida que crecen van demostrando características de género en sus actividades.

Muchas madres nos solemos preguntar, porque los varones tienen los juegos tan pesados, se agarran de la ropa se tironean, y muchas veces se golpean sin sentido, a diferencia de las niñas que se muestran mucho más dóciles y tranquilas.

Es parte de su crecimiento, y vamos a destacar 3 tipos de personalidades en los niños de 4 años de sexo masculino. Ellos Van adquiriendo su personalidad y su reconocimiento de género de acuerdo a lo que ven y al ámbito en el que se van desarrollando.

Por un lado tenemos el niño de personalidad industrial, que siempre lo encontraremos jugando con autos, grúas, elementos de taller etc, y muchos de ellos se inclinan por desarmar artefactos viejos que están en desuso, y son capaces de evaluar desde las piezas mas pequeñas como tornillos y arandelas, hasta la construcción del edificio más grande.

Por otro lado tenemos a los pequeños que se caracterizan por ser muy activos, les agrada la velocidad son competitivos, muy enérgicos, y prefieren pasar horas jugando a la pelota, o practicando algún deporte, donde harán hasta lo imposible para sobresalir y ser siempre los primeros. Estos niños prefieren las actividades al aire libre, correr, trepar, y moverse mucho.

También destacaremos al niño que le gusta demasiado comunicarse y se la pasa hablando, no tiene problemas para contar cosas que otros jamás contarían, tiene siempre muy buen humor, y capta la atención de todo el mundo con sus palabras.

Estas son características generales que encontraremos en los varones de 4 años, que forman parte de su crecimiento y perfilarán más adelante su propia identidad. Como padres lo mejor que podemos hacer es apoyarlos , para aumentar su autoestima educándolos en el amor y la contención, incondicional.

Foto: Gracias a two stout monks