Consecuencias de fumar durante el embarazo

bebe prematuro

Esta comprobado por muchos estudios que durante el embarazo no debe fumarse, dado que los riesgos que ponen en peligro el desarrollo correcto del feto aumenta.

Recientemente quedó comprobado que además fumar durante el embarazo aumentaría los inconvenientes para dormir de aquellos bebés que nacen prematuros.

Si un bebé que nace prematuro no puede conseguir descansar y dormir como es debido esto podría afectar su desarrollo cerebral, en este estudio quedo demostrado que aquellos bebés que nacieron antes de termino y proceden de madres fumadoras, se mueven mucho más durante las horas de sueño fragmentando y perturbando su descanso, lo que a largo plazo puede producir déficit de atención.

También se comprobó en este mismo estudio que los bebés de madres fumadoras, duermen dos horas menos que los de aquellas que no lo hacen y en los patrones cerebrales, mientras dormían demostraron perturbaciones en la calidad de los períodos de sueños que poseían, y en muchos casos, aún cuando la madre hacía 30 días que había dejado de fumar.

Entonces madres, lo mejor que podemos hacer si es que queremos una vida sana para nuestro pequeño bebé,es cuidarlo, cuidándonos a nosotras mismas, aún antes de embarazarnos.

Foto: Gracias a César Rincón