Diferencias entre niños y niñas a los 3 y 4 años

niños niñas

Como lo hemos dicho en otras oportunidades, los niños y niñas cuando son pequeños, no tienen muchas diferencias, y se comportan de una manera casi igual hasta los dos años, compartiendo indistintamente juegos, juguetes y otras actividades.

Lo cierto es que llegado los 3 años, cada uno comienza a adquirir características más bien particulares al sexo que poseen y es así, que desarrollan juegos en torno a esto.

Las niñas por su parte se vuelcan a jugar a la mamá, a los novios y copiando las características de ellas, como  cocinar o realizar actividades que han ido adquiriendo de su entorno y de la figura femenina que representa su mamá, entonces recrean juegos, tratando de imitar situaciones, que han visto en casa, o en películas donde aflora su identidad de género, donde la mujer se casa, tiene hijos, y comparte su vida con un compañero.

Por otro lado los niños no se inclinan a jugar a los novios, ni al papá y la mamá, y si lo hacen generalmente no es su elección preferida, lo que si adoptan es la imagen de su papá tal y cual la ven todos los días, prefieren jugar a que van a trabajar, que lavan el auto, o que arreglan las cosas que se descomponen en la casa.

Si bien en ambos casos el criterio de su sexualidad no está formado, comienzan a identificarse, las niñas con sus madres y los niños con sus padres, y esto forma parte de su crecimiento natural.

Foto: Gracias a apdk’s