Alimentos que incrementan la fertilidad

ostras

Existen muchas creencias de curas milagrosas y alimentos extraordinarios que pueden hacer que una mujer quede en embarazada.

Todas hemos escuchado de las comidas para la fertilidad que incluyen el ginseng, las aletas de tiburón, las piñas de los árboles de pino, el chocolate, la joroba de camello y las ciruelas pasas, entre otras que son remedios que datan desde las civilizaciones antiguas.

Desafortunadamente, no existe tal cosa como las comidas milagrosas que puedan hacer quedar a alguien embarazada. La mayoría de estas leyendas se basan en la noción simplista de que comer alimentos que se ven como los órganos sexuales como los huevos y los higos, harán funcionar estos órganos mejor.

Además, no existe evidencia que pruebe la teoría de que comer platos demasiado condimentados o picantes puede incrementar la potencia sexual al elevar la presión sanguínea y el ritmo cardíaco.

Sin embargo, si existe evidencia científica que indica que comer ostras en realidad puede aumentar la fertilidad. Este alimento tiene grandes cantidades de zinc, lo que juega un papel importante en la producción de semen y testosterona en los hombres y en la ovulación y la fertilidad en las mujeres.

Eso no significa que te debes comer todo un plato de ostras en todas las comidas. Mantener las cantidades de zinc recomendadas, que son nueve miligramos al día, puede ayudar a que tu sistema reproductivo funcione correctamente, pero las cantidades excesivas de zinc, o de cualquier nutriente, no te van a convertir en una máquina de hacer bebés. De hecho, las dosis extremadamente altas de vitaminas y minerales pueden en realidad disminuir la fertilidad.

Foto: Gracias a pointnshoot