Analgesia y episiotomía durante el Parto

1
2112

parto

Como futura madre seguramente algunas vez escuchaste hablar de estos dos términos y tal vez no tengas idea de que es lo que se trata, o tal vez te preguntes que es lo que son.

Existen maneras de controlar los últimos dolores antes que nazca tu bebé, esto hace referencia a la analgesia, que consiste en medicamentos para disminuir el dolor durante el trabajo de parto, y en el momento de dar a luz, mediante la aplicación de anestesia peridural o raquídea.

También hace referencia a la analgesia, los medicamentos que se dan en el postparto y la cesárea, para disminuir los dolores ya sean causados por la incisión abdominal o por una episiotomía. Al poder controlar el dolor, esto favorece a que la madre colabore con el nacimiento y además pueda disfrutar de la llegada al mundo de su pequeño bebé.

Te preguntarás que es la episiotomía, bueno, esto se trata de un corte que se realiza en el introito y la vagina para ampliar el canal del parto, de este modo los médicos previenen que sufras un desgarres durante ese momento. Luego, una vez que nació tu bebé lo suturan y puedes utilizar hielo o algún tipo de analgésicos para controlar el dolor y favorecer su rápida cicatrización. Y de esa manera no interrumpes los cuidados necesarios de tu bebé.

Foto: Gracias a nagobe

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí