Berrinches y rabietas, somatizaciones infantiles

3
2175

rabieta

Muchas veces nos encontramos como padres con estas situaciones que no son tan fáciles de manejar, nuestro pequeño hijo de repente esta en medio de una crisis y no quiere ir a la guardería o al jardín y nos hace tremendas pataletas a la salida de casa.

Hay chicos que comienzan con este tipo de actitudes, mostrando síntomas de temores nocturnos, que reflejan mediante vómitos o malestares, para evitar ir al jardín o guardería. Lo que como padres debemos hacer, más allá de descartar primero que no tenga ninguna enfermedad, es observar a nuestro hijo, y de ser necesario solicitar ayuda profesional, para que juntos evalúen la adaptación en este nuevo ambiente social, del niño.

Tenemos que prestar atención como madres, sobre todo; tal vez estamos esperando un hermanito y aún no lo hemos percibido, o por el contrario sabemos que estamos embarazadas y nuestro hijo se manifiesta de esta manera llamándonos la atención. También puede ser que mamá trabaje, y el niño sienta celos de eso, ya que le quita tiempo para estar con ella, por más que ese tiempo siempre lo ocupan las abuelas o las niñeras, para él no es igual.

Acudir al gabinete pedagógico es lo mejor, e identificar cuales son las causas que motivan al niño a somatizar enfermedades para retener la atención de sus padres, sobre todo de mamá y de esta manera se evalúa como proceder antes este tipo de episodios desequilibrantes como los berrinches y las rabietas, que hacen sufrir a nuestro pequeño hijo.

Foto: Gracias a Citril

3 COMENTARIOS

  1. la berdad no se que haser yo creo que mi bebe sufre de rabietas pues eso es lo que dise el medico la verdad es que cuando lo hase se pone muy mal pierde la respiracion y se cae al suelo se le ponen los labios morados y llega hasta el punto que se marea y parece muerta la ultima vez fue peor ya que se le tor cieron las manos la verdad necesito un consejo a alguien le a pasado lo mismo que ami .

  2. Mi hijo desde los 8 meses asiste a guardería, pero ahora que tiene 2 años – 3 meses empezó a vomitar cuando se entera que vamos a entrar a la guardería, él se provoca el vómito cuando lo dejo con cualquier niñera, él quiere que me quede todo el día con él. Lo he tratado con cariño y con regaños ante su comportamiento, pero nada me da resultados, sólo cuando me quedo unos minutos con él y sus amigos en la guardería jugando y me escapo a escondidas de él para marcharme…, pero ya no puedo seguir quedándome en la guardería todos días… qué hago?

  3. Mi hijo desde los 8M asiste a guardería, ahora tiene 2 años -3M y se provoca vómitos cuando se entera que vamos a entrar a la guardería, él quiere que me quede todo el día con él. Lo he tratado con cariño y con regaños ante su comportamiento, pero nada me da resultados, sólo cuando me quedo unos minutos jugando y me escapo a escondidas de él para marcharme…, pero ya no puedo seguir quedándome en la guardería… qué hago?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí