4 consejos para establecer rutinas al regresar de vacaciones

0
1373

bebé durmiendo

Después de unos días de descanso merecido de los padres, lo más natural es que los bebés o niños pequeños se hayan adaptado a esos cambios de horarios y rutinas que sabemos establecer en los días de vacaciones.

Lo importante es saber como recuperar el orden al regresar a casa. Acá les dejamos 4 consejos que seguramente serán de mucha utilidad.

  • Lo primero que debemos restablecer  es el horario que el niño tiene que ir a la cama. Para volver a acostarse temprano, lo que podemos realizar es una intensa tarde de actividades, que será la previa de un sueño feliz. Si lo acostamos más temprano, también será más fácil levantarlo al otro día antes. Muchos padres los levantan antes, para que luego tenga más sueño por la noche, pero esto puede provocar que el niño tenga sueño antes de la noche, dormirse en los rincones y a la hora de dormir, estalle en llanto.
  • La hora de levantarse, siempre dependerá de la hora que lo acostemos, es muy importante que respetemos las horas de calidad de sueño y que duren más o menos lo mismo, como duraron siempre.
  • Los horarios de la comida  se perdieron, en los días de vacaciones, que cambiamos muchas veces las rutinas y horarios, en el regreso a casa, este horario, debe ser el que tenían antes de salir de vacaciones, mediante juegos podemos hacer que sea más relajado, pero el horario y las rutinas alimentarias deben volver a su curso normal.
  • Si el niño asiste a la guardería, para que se vaya acostumbrando a los horarios, en los establecimientos, tienen períodos de adaptación, lo mejor es ir agregando horas, hasta completar el horario de clases establecido. Eso hará que el niño se adapte nuevamente a sus rutinas diarias sin ponerlo inquieto, no alterando su ritmo natural. De todos modos los establecimientos tienen sus propias rutinas de adaptación, que se acomodan a las necesidades de cada niño.

Foto: limaoscarjuliet

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí