Hermanos gemelos y la escuela

bebés gemelos

Muchas veces llegado el momento de comenzar la guardería o el jardín de infantes, estos hermanitos que pasan y comparten muchas cosas juntos, les cuesta hacer nuevos amiguitos y relacionarse con los demás, en estos casos ponerlos en salas separadas puede ayudar a que con el tiempo cada uno tenga su propio grupo de amigos.

La opción de ponerlos en salas separadas, suele ser tomada por el grupo de docentes en los centros educativos para fomentar la independencia y autonomía personal de cada uno de los niños, esta actitud suele llevar un tiempo en los mellizos o gemelos. A veces les cuesta mucho relacionarse con otros niños de su edad, al colocarlos juntos en las mismas salas, esto puede llegar a dificultar que desarrollen una correcta sociabilización, e impedir que además desarrollen cada uno sus propias habilidades.

Cada caso de gemelos o mellizos es particular, y en la escuela seguramente lo analizarán, y si existe en algún caso dependencia de un hermano por el otro. Por otro lado, la ventaja de colocarlos en salas diferentes, hace que se eviten las comparaciones continuas que suelen sufrir los gemelos o mellizos, sobre todo cuando hay uno que se destaca sobre el otro, Este tipo de comparaciones, deberían obviarse en cualquier ámbito de la vida de los mellizos ya que solo sirven para fomentar rivalidad y celos entre hermanos, además de una competencia insana entre ellos, y por ganarse el cariño de los demás.

Foto: Gracias a jiparker