Consejos para la celebración del primer año del bebé

0
2039

Primer cumpleaños del bebé

Ya sea que estés planeando una reunión familiar y de amigos íntimos o una más concurrida, la celebración del primer cumpleaños de tu hijo debe ser especial, al menos para ti, para los otros adultos y para los otros niños que estén pendientes de su vida.

Es verdad, la primera fiesta de cumpleaños es en realidad para los padres y sus invitados. Porque tu bebé no se va a acordar de ella e incluso se puede sentir un poco abrumado. Pero eso no significa que tú no te puedas divertir.

Consejos para la fiesta del primer año del bebé

Debes planifica con anticipación el cumpleaños de tu bebé. Ello te va a facilitar la realización de la fiesta, para que no estés estresada a última hora. Si vas a encargar una tarta de cumpleaños, hazlo por lo menos una semana antes.

Tu bebé de un año tendrá un poco de miedo hacia los extraños y hacia lugares extraños para él o que sean nuevos. A pesar de que le puedan gustar otros bebés, aún no está en la capacidad de entender cómo jugar con ellos, además a esa edad disfruta mucho de la atención individual y les gusta hacer reír a sus padres.

Espera lo inesperado, puede ser que tu bebé se enferme a última hora, o que hayas planeado una fiesta afuera y llueva el día de la celebración. Lo mejor es tener un plan «b», es decir, una alternativa. Trata de disfrutar el momento, los anfitriones son quienes suelen pasarlo peor a la hora de una fiesta, pero ésta no es cualquier celebración: es el primer cumpleaños de tu hijo. No pierdas de vista el verdadero sentido de la reunión que has organizado.

Son todos esos factores los que usualmente llevan a los padres a escoger una celebración íntima y de bajo presupuesto, así como una reunión pequeña en la que se reúnan los familiares, amigos cercanos, otros padres y hasta los vecinos, pero sin llegar a una reunión grande que moleste tanto a tu bebé como a los otros bebés invitados.

Sin importar la cantidad de invitados que se tengan previstos para la celebración, debes tener en cuenta que tu hijo de sólo un año de edad va a querer tener tu atención para él solo. Además eso se aplica particularmente si se siente muy estimulado por una gran cantidad de personas que pasan a felicitarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí