Porque ocurre la depresión post parto

embarazada relax

En este tipo de depresión, los especialistas, aún no han podido ser descubrir el porque se produce, y cual es el motivo que lleva a las recientes mamás a padecerla. Tampoco puede determinarse que madres son más propensas que otras y quienes la desarrollarán y quienes no.

Todos los especialistas coinciden en que la depresión post-parto tenga lugar a un tipo de desorden hormonal, aunque los valores de estrógenos, progesterona y otras hormonas que interfieren en las emociones descienden al momento del parto bruscamente no se han encontrado diferencias, entre las madres que desarrollan depresión y aquellas que no.

Una explicación puede ser que algunas resultan más sensibles que otras y las que corren mayores riesgos de desarrollarla son:

  • Aquellas mamás que tienen historia previa de depresiones (especialmente en partos anteriores).
  • Falta de apoyo por parte de la pareja.
  • El nacimiento de un bebé prematuro o con algún tipo de enfermedad.
  • Si perdió a su madre cuando era niña.
  • Una serie de acontecimientos vitales adversos, como fallecimiento de seres queridos, perdida de empleo, problemas económicos, tanto de ella como de su pareja y otra serie de factores externos que conllevan a estados nerviosos y pueden deprimir a la flamante mamá.

Foto: lury Fernandes