Consejos para el tercer trimestre de embarazo

3-trimestre-de-embarazo

La llegada de nuestro bebé se acerca, y estos serán los últimos meses que lo cargaremos en nuestro vientre, para luego poder tenerlo por fin en nuestro regazo, alimentarlo y llevar a cabo todas aquellas cosas que soñamos y anhelamos durante los largos 9 meses de gestación.

Pero hay actividades que durante el último trimestre debemos tener en cuenta, porque no todas pueden ser llevadas a cabo, en este caso nos detendremos en las que sí podemos seguir realizando con normalidad, siempre con el visto bueno de nuestro médico obstetra.

  • Si durante todo el embarazo hemos realizado gimnasia, no conviene que la dejemos en este trimestre, pero si es necesario bajar un poco la intensidad, siempre es recomendable seguir con ejercicios de elongación, relajación muscular, caminatas cortas, bicicleta fija con poca carga y natación.
  • No existen contraindicaciones en cuanto a las relaciones sexuales de la pareja, pero pueden ir variando de acuerdo a las molestias físicas que vaya sintiendo la futura mamá.
  • Hay algunas actividades que las madres pueden seguir realizando hasta el momento del parto, como el manejar, siempre teniendo en cuenta, que el cinturón de seguridad, debe ir por debajo de la prominencia de la barriga, lo más abajo posible.
  • En cuanto el embarazo y la necesidad de viajar, no existe ningún tipo de contraindicaciones, tanto por tierra como por aire, simplemente se debe tener en cuenta que si el viaje es por tierra, no debe exceder las 2 a 3 horas, y debemos realizar descansos de 20 minutos, para cambiar la posición y mover las extremidades inferiores, en cuanto al viaje en avión, habrá que ingerir suficiente agua, y mover lo necesario las piernas.

Foto: luzurbana