La primera vez que el bebé se queda con la niñera

0
1848

Los niños y las niñeras

Cuando llega este momento las madres nos hacemos miles de preguntas, aunque el niño solo vaya a quedarse unas pocas horas con ella , lo más conveniente es que el bebé tenga contacto con su niñera en presencia nuestra, y de ahí ir adaptándose a que ella  pueda quedarse a cargo de sus cuidados en nuestra ausencia.

Lo ideal es dejar que su hijo pase cierto tiempo con la niñera durante varios días seguidos antes de quedarse solos, pero de no ser posible, lo mejor es que ella se haga presente unas horas antes para ir familiarizándose con el bebé antes que usted se marche.

Consejos para dejar el niño con la niñera

  • Tenga a su hijo en el regazo mientras habla con la niñera. Busque pistas de que está tranquilo antes de que la niñera lo mire de frente. Espere que sea su hijo quien la busca o que este jugando tranquilamente.
  • Pídale a la niñera que hable con su hijo mientras usted lo sigue cargando, pero sin acercarse demasiado a él ni intentando tocarlo para cargarlo.
  • Cuando el bebé parezca sentirse cómodo con la situación déjelo en el suelo entre la niñera y usted junto a su juguete favorito, invite a la niñera a que se acerque de a poco hasta que ambos acaben jugando con el juguete. Si su niño parece estar a gusto, en su compañía, usted podrá irse retirando de a poco.
  • Para reforzar el punto anterior, observe que sucede si usted se retira de la habitación donde se encuentra el niño jugando con la niñera, si el bebé no nota su ausencia, eso es la señal de que puede retirarse tranquilamente.

Esto lo puede aplicar en cualquier situación en la que tenga que dejar al niño en la casa de algún familiar, o encontrarse con personas que hace tiempo que no ve, o no pertenecen al entorno cotidiano de nuestro hijo. Muchas veces y sin intención los adultos intentan cargar al bebé o hacerles ruidos graciosos, alejándolos de la madre y a ellos no les resulta agradable, ya que él necesita tiempo para familiarizarse con la gente y es muy probable que reaccione si se le acercan demasiado o  lo alejan de su madre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí