Manera correcta de nutrir a nuestro bebé

0
1453

Alimentación del bebé

De manera indistinta ya sea dando el pecho o el biberón la leche materna debe ser la fuente principal de nutrición del bebé , como hemos dicho con anterioridad, los primeros 12 meses de vida porque es indispensable para el crecimiento y desarrollo de todo su organismo.

Importancia de la nutrición del bebé

No debemos preocuparnos más que llegado el momento del cuidado o tolerancia al ir agregando algunos alimentos, pero los primeros meses esto no suele ser necesario, si el bebé se alimenta con leche de fórmula  y se queda con hambre probablemente llorará , pero por el contrario, si está satisfecho succionará los primeros 10 minutos y se quedará dormido, soltando la tetina.

Los bebés que son amamantados por la madre actúan de manera diferente en éste sentido, comiendo lo suficiente, es la manera de darnos cuenta si van ganando peso, además se les debe dar el pecho cada 3 o 4 horas, y no permitir que salteen tomas, por el hecho de estar dormidos, al menos hasta que cumplan las 4 semanas de vida, ya que el alimento es indispensable.

Al principio de la segunda semana de vida y entre la tercera y la sexta, el bebé experimentará «estirones», durante los cuales es posible que esté más hambriento que lo habitual, aunque usted no perciba el crecimiento diario durante estos «estirones», el cuerpo de su hijo experimentará cambios importantes y necesitará aportes extras de calorías. Si toma el biberón, deberá adicionar alimento en el mismo.

Si por el contrario, su bebé tiene problemas nutricionales, no ganará peso correctamente por lo que es aconsejable consultar con el pediatra, ya que durante los primeros meses la lactancia es fundamental para el crecimiento y desarrollo del niño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí