Hábitos que dejar antes de quedar embarazada

Dejar cafeína para el embarazo

Cuando llega la hora de quedar embarazada el viejo dicho de que se es lo que se come es más que cierto. Los especialistas aseguran que todo lo que comes afecta todo desde la sangre hasta las células y las hormonas; por lo que recomiendan de tres meses a un año para permitir que los cambios en la dieta en realidad tengan un efecto en el cuerpo.

Algunos consejos para preparar el cuerpo para el embarazo

Tomar alcohol con moderación: Una copa ocasional de vino o una botella de cerveza posiblemente no afectará tus posibilidades de quedar embarazada. Sólo debes asegurarte de que no estés embarazada cuando bebas, porque el alcohol en exceso puede dañar al feto. Eso significa que el mejor momento para tomarte algunos tragos sin preocupaciones es en los días de tu periodo.

Por eso si tienes ciclos irregulares o problemas para concebir tal vez lo mejor sea no beber alcohol en ninguna ocasión. A pesar de que los estudios de los efectos del alcohol en la concepción no son muy concluyentes, algunos muestran un pequeño vínculo entre la bebida y la dificultad para quedar embarazada.

Disminuir la cafeína: Las investigaciones sobre los efectos de la cafeína en la fertilidad son mixtos. Expertos en general están de acuerdo en que el consumo moderado de cafeína no se va a interponer en tu deseo de ser madre. Pero querrás quitar la cafeína del todo si tienes dificultades para concebir o si están en un proceso de fertilización in Vitro según dicen los especialistas en fertilidad. Ellos afirman que la cafeína contrae los vasos sanguíneos lo que hace que el flujo hacia el útero se vuelva más lento y potencialmente haga que el óvulo no se quede allí.

Dejar la cafeína inmediatamente puede causar terribles dolores de cabeza. Así que si decides dejar el hábito de la cafeína totalmente, deberás hacerlo de una manera gradual. Todos los días reemplaza un poco del café con descafeinado en tu taza y así será más fácil el cambio.