¿Seré un buen padre o una buena madre?

0
1653

Actitudes de padre

La decisión de ser padres es una que tiene una gran repercusión sobre la vida como la conocemos, por eso antes es importante sentarnos a pensar y hacernos algunas preguntas que nos puedan a ayudar a descubrir si el ser padres es algo que deseamos y para lo que tenemos las habilidades. A continuación te traigo otras preguntas.

Las preguntas sobre tu historia familiar pueden ayudarte a tener acceso a sentimientos que pueden estar nublando nuestra decisión. Muy a menudo, penas no reconocidas y sin resolver de pérdidas tempranas se cruzan en el camino para tomar decisiones importantes como la de ser padres.

Preguntas a tener en cuenta al tomar la decisión de ser padres

  • ¿Qué disfrutabas al estar en la niñez? ¿Qué cosas no disfrutabas?: Si estás teniendo problemas al decidir si quieres niños, puede tener algo que ver con asuntos sin resolver de tu propia niñez.
  • ¿Qué apreciabas sobre la forma de ser de tus padres? ¿En qué aspectos no te fue muy bien?: Piensa sobre lo que te gustaría recuperar de tu propia niñez y sobre lo que te gustaría cambiar.
  • ¿Estuvo alguno de tus padres, u otro miembro de la familia, gravemente enfermo durante tu niñez? ¿Uno o tus dos padres murieron ?¿Pudiste afrontar esa pérdida efectivamente?: Una pérdida sin resolver de nuestra niñez puede cruzarse en el camino a la hora de tomar decisiones de importancia, como la de querer tener hijos.
  • ¿Que te gustaría pasar de lo que te dieron tus padres? ¿Qué no te gustaría pasar?: Enfócate y pon en palabras lo que crees que es importante de llevar a la hora de convertirte en padre o madre.
  • ¿Cuáles son tus prioridades para tus hijos? Por ejemplo, ¿te gustaría que fueran a la universidad? ¿Qué valores te gustaría que tuvieran?: Todos llegamos a ser padres con una serie de expectativas, que algunas veces no comentamos. Esta pregunta ayuda a aclararte las esperanzas y sueños para tus hijos.
  • ¿Qué piensas sobre disciplinar tus hijos? Compara la respuesta con la de tu pareja. Esta es un área en donde los padres usualmente no están de acuerdo. Al hablar de estos asuntos ahora podrá prevenir problemas futuros, y te dará la oportunidad de hablar sobre poner límites y cómo se puede hacer eso.

Otras preguntas que pueden apuntar a actitudes personales y valores que llevaremos en nuestro papel como padres. También pueden ayudar a identificar diferencias con tu pareja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí