Hay muchas plantas medicinales que pueden ser de ayuda en esta etapa tan particular de la vida de una mujer, acá te dejamos algunas para que las tengas en cuenta, y puedas aprovechar todas sus propiedades y beneficios.
Algunas plantas para mejorar los sÃntomas de la menopausia
- Trébol, esta planta contiene formonoteÃna, que es un fitoestrógeno vegetal que regula la descompensación hormonal que se produce en esta etapa femenina, puedes realizar una infusión con una cucharadita de sus hojas por taza de agua caliente una vez al dÃa.
- Endrino, es ideal para combatir los trastornos provocados por la menopausia, tanto a niveles fÃsicos como psÃquicos, como los sofocones, las palpitaciones y el enrojecimiento en la piel. Para aprovecharlo puede prepara una infusión con media cucharadita de flores secas por taza de agua hirviendo, reposar 3 minutos y beber una taza diaria.
- Ortiga, es la planta más utilizada para tratar los calores de la menopausia, debe preparar su zumo machacando unas cuantas hojas de la planta y beber a diario.
- Perejil, aumenta la producción de estrógenos, para ello puede sumergir un puñado de hojas de perejil, durante 45 minutos en un litro de agua hirviendo apague el fuego deje reposar una hora y beba a diario, además ayuda a recuperar el deseo sexual.
- Hamamelis, esta es otra planta muy utilizada para combatir los sofocones que son tÃpicos de la menopausia, y se prepara la infusión como con cualquier otra hierba.
No dejes de consultar con tu especialista de confianza.