Cómo proteger el cabello del daño solar

0
250

Como proteger el cabello

El cabello tiende a sufrir hoy en día más de lo que sufrió en épocas pasadas, porque además de los contaminantes, se las tiene que ver con el daño de un sol que lanza rayos más intensos que como solía ser, con ello el cabello va perdiendo brillo, se torna quebradizo y se reseca, problemas que se agravan aún más con la llegada del verano, cuando se necesitan más cuidados del cabello que en otra temporada.

Es importante tener en cuenta que el cabello necesita tanto en verano como en invierno hidratación profunda, pero que ello está ligado directamente con el tipo de cabello, las necesidades no son las mismas para el cabello graso que el normal o el cabello seco. Básicamente hidratación al máximo para el cabello seco y normal y nutrición extrema para el cabello graso.

A partir de darle al cabello la humectación que necesita, algunos trucos para el pelo, surten efectos protectores para que no nos veamos llegado el fin del verano con el cabello realmente estropeado.

Cubrir el cabello de rayos solares aún en la sombra, contra lo que se suele pensar al estar en la sombra no implica que no nos lleguen los rayos solares, es solamente que están ligeramente menos intensos en la zona en donde estemos, por ello cubrir el cabello con un pañuelo o un sombrero es imprescindible si estás en el exterior.

Hidratar el cabello antes de exponerlo al sol, los intensos rayos solares obran daños irreversibles en el cabello, resecándolo y haciéndole perder el tono natural, por ello es importante darle humectación extrema, aplica con la yema de los dedos apenas unas gotas de aceite de oliva en el cabello, y deja que seque antes de exponerte al sol. Esto forma una capa que protege al cabello de la extrema salinidad del agua de mar, el calor excesivo del sol y el cloro del agua de las albercas.

Lavar el cabello adecuadamente en verano, inmediatamente de volver de la playa o la piscina hay que lavar el cabello, pero no pensarse que lavarlo exhaustivamente hará grandes efectos, no es mucho lo que se necesita, apenas es aplicarle una botella de agua mineral en el último enjuague, la misma actúa como un limpiador más eficiente que solo agua y champú, y deja el pelo con brillo. Siempre hay que tener en cuenta que luego del verano, apenas se alejan los días soleados el cabello necesita un recorte para revitalizarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí