Cómo manejar el sentimiento de soledad

0
181

Consejos para sentimiento de soledad

La sensación de soledad es un sentimiento que puede afectar a todas, no hay que estar precisamente sola para albergar en el corazón ese sentimiento de soledad que puede llevarnos por el camino del desánimo y la depresión.

Sentirse solo es resultado de algunas formas de encarar la vida, pero a diferencia de que no podemos evitar situaciones que nos hagan sentir solas o nos lleven a vivir en soledad, sí podemos trabajar en el sentido de no sentirnos agobiadas por estar, vivir o sentirnos solas, porque siendo que la soledad puede sentirse hasta cuando estás en compañía, es nuestra elección hacerla parte de nuestra vida o no dejar que afecte nuestra existencia.

Hay muchas formas de sentirse menos solo, antes que nada hay que sincerarse y reconocer qué es lo que nos provoca ese estado de soledad que afecta nuestras vidas, muchas veces algunos pequeños contratiempos o el alejamiento de alguna persona en nuestras vidas puede llevarnos a sentirnos en soledad, y eso no requiere más que algunos cambios en la actitud para superarlo. La pérdida de un amor o el duelo por la muerte de alguien que nos era querido, puede también hacernos sentirnos solas.

La mejor manera de aligerar la carga de la soledad en nuestras vidas, es encarar el problema y buscar ayuda. Mediante grupos de apoyo se puede cambiar nuestra actitud, también cambiando un poco nuestras costumbres, buscando mantener ocupada la mente e involucrándonos en actividades que nos pongan en contacto con más personas.

El asumir que tenemos un problema es el primer paso a superarlo. Pero si el sentimiento de soledad es algo que no logras dejar atrás ni con tus actividades, ni con el apoyo familiar, ni aún cuando estás en una relación, es hora de consultar con un profesional que puede ayudarte a sentirte mejor, porque la vida siempre puede mejorar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí