Claves para amar en la pareja

0
191

Claves para amar a tu pareja

Nadie posee los secretos de como tener una pareja perfecta, porque cada una de ellas es un mundo, pero si hay cosas que podemos tener presentes para hacer de nuestra convivencia una relación basada en el respeto mutuo e intentar alcanzar la felicidad.

  • Debemos distinguir nuestros deseos propios y demandas sociales a las queremos responder estando en pareja, esto quiere decir que debemos elegir aquella persona que realmente nos gusta, nos atrae, y nos hace sentir plenos, y no a la persona que encontramos por determinada circunstancia y se encuentra sola igual que nosotros.
  • Fortalezcamos nuestra autoestima, no debes darle a pensar a tu compañero que es mucho para estar contigo.
  • No temas discutir con él, ya que las discusiones esclarecen los desacuerdos, y son la base del mutuo entendimiento.
  • No te asustes por cierto grado de dependencia que se crea en la pareja, ya que el amor lo supone y no está mal que esto suceda, siempre y cuando ninguno de los integrantes de la pareja tenga que que sentirse asfixiado, y ambos lo disfruten.
  • Aprende a detectar señales de alarma,  como no comunicar lo que desagrada, porque te sientes imposibilitada o por miedo o temor a perder a tu compañero y caigas en un total aislamiento.
  • La comunicación es la base de cualquier relación, y es la mejor manera de conservar a tu pareja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí