Hacer mantenimiento adecuado al bolso

carteras mantenimiento
Una buena apariencia diaria se compone con unas buenas prendas que combinen y muestren nuestro estilo y unos accesorios que sepan seguir con ese look y esa impresión que queremos causar, siendo uno de ellos, y para algunas el más importante, el bolso o la cartera. Y este accesorio puede durar varios años con nosotras si sabemos darle los cuidados adecuados.

Las carteras son algunos de los accesorios a los que más aprecio les tenemos, en especial si son perfectas tanto al combinar con nuestro estilo como para nuestras necesidades, por lo que siguiendo unos simples cuidados podemos alargar su vida útil. Uno de ellos es que una o dos veces al año, si tienes una cartera de piel, le apliques betún de zapatos sin color para mantenerlo hidratado.

Si tienes una cartera que necesita alguna reparación o una limpieza especial, evita llevarla a la tintorería o a la tienda de reparación de zapatos, porque podría llegar incluso a dañarla más si utilizan productos o maquinaria inadecuada. En su lugar, procura llevarla a una tienda especializada en la reparación de bolsos y carteras.

Procura nunca guardar tu cartera de piel en una bolsa plástica, porque puede secar demasiado el material y hasta se puede pegar a él, causándole daños. Es mejor que la almacenes en papel como el de las toallas de cocina o el papel higiénico, o en una camiseta vieja para que mantenga la forma. Procura ponerla en su forma original para que no se deforme después de guardarla.

Foto: love・janine