Lo que debes mirar al comprar prendas de cachemira

0
208

cachemira

Prendas de cachemira

Los suéteres o jerséis de cachemira son una pieza indispensable en nuestro clóset por su suavidad, por la apariencia suave y delicada que ofrece y porque es el complemento perfecto para días que no son ni muy fríos ni muy calientes. Pero siempre nos queda la duda sobre cuales características buscar a la hora de comprar una de estas prendas y la verdad es muy fácil poniendo cuidado en los detalles. Algunos consejos para la hora de comprar uno de estos jerséis a continuación.

Mira las etiquetas: La mayoría de comercios exigen que los productos de cachemira estén bien etiquetados. Es por esto que, si esto se cumple, sólo los suéteres de pura cachemira pueden decir en la etiqueta 100 por ciento Cachemira. Y si el jersey está hecho de una mezcla, el fabricante debe poner los porcentajes que se utilizaron de cachemira y de otros materiales en la fabricación del suéter. Así que si no encuentras una etiqueta que diga eso, es mejor que vayas a comprarlo en otro lugar.

Mira el tejido y la sensación que produce: Entre más suelto o flojo sea el tejido, existen más posibilidades de que esa prenda no sea de mucha calidad. Así que es mejor que busques prendas que tengan esa característica un poco más ajustada. Y si el jersey se siente resbaloso, en la mayoría de los casos es un indicativo de que la lana se ha procesado mucho, lo que tiene como resultado que pronto tendrás que comprar otro porque ha perdido la forma.

Escoge los colores vibrantes y mira cuidadosamente el tamaño de las fibras: Cuando ves un color intenso en uno de estos jerséis eso quiere decir que el hilo con el que lo hicieron estaba limpio y en estado crudo cuando empezó el proceso de teñido lo que hace que sea de buena calidad. También cuando cojas una de estas prendas, pásale la mano gentilmente sobre las fibras y si ves que desprenden o se enredan es porque el tamaño de los hilos no es el adecuado.

Foto: colros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí