Ideas para organizar cosas que sobran

sacar basura

Cosas que sobran cuando organizas

Hay una historia que cuenta que un monje tibetano que pasó siete años viviendo en un monasterio meditando, contemplando los significados de la vida y rezando, se estaba alistando para dejar su vida en ese lugar y volver al mundo real. Cuando ya tenía todo listo miró su habitación, respiró profundamente y se preguntó «¿de donde saqué tantos ganchos para colgar la ropa?». Y así es la vida, vamos acumulando cosas sin ni siquiera saber de donde salieron. Por eso te nombro algunas cosas que suelen hacernos estorbo y te doy ideas sobre qué hacer con ellas.

Pintura sobrante de hace seis años: tírala. Después de cerca de dos años, las pinturas con bases de aceite se sientan mucho como para ser mezcladas y a las de látex les puede crecer moho y se endurecen. Es una buena idea dejar en un papel una muestra de la información del color y cosas particulares como si la pintura es mate o con acabado de cáscara de huevo.

La caja de recuerdos de tu ex novio: Guárdala. Algunas partes de ti quieren borrar todas las fotos, los regalos y los CDs de canciones románticas, pero no lo hagas tan rápido. Tus sentimientos pueden cambiar tanto en la forma en que piensas en él como en aceptar que esa relación fue parte de tu vida, por lo que es bueno dejar algo. Pero la purga se debe hacer por lo que te recomiendo en las primeras 48 horas del rompimiento tomar la tercera parte de esos recuerdos y bótalos al fuego como un ritual de despedida y guarda el resto. Después de seis meses, reduce los regalos otro poco hasta cuando quepan en una caja pequeña que puedes guardar donde quieras para reminiscencias futuras.

Una media o calcetín: Guárdalo. Ya sabemos que piensas que sólo es una media y que no es necesario que la conserves. Sin embargo, los calcetines pueden ser utilizados para brillar los zapatos y llenándolas de arena para gatos, bicarbonato de sodio y hojas de té pueden hacer que tus zapatos que tienen mal olor huelan mejor. Sólo tienes que ponerlas cuando no estés usándolos.

Medicamentos de uso común que recientemente han expirado: Guárdalos. Cuando estos medicamentos llegan a su fecha de expiración, aún se mantienen con el noventa por ciento de su potencia. Así que si es medianoche y tienes un dolor de cabeza que hace que sientas pulsaciones, tómate uno de esos siempre y cuando las pastillas aún luzcan como pastillas y no tengan olores como de vinagre, que es una señal de que la píldora ya está dañada. Pero después considera comprar unos de estos medicamentos nuevos.

Foto: Sam Catchesides