Papaya una fruta que no debe faltar en la dieta para peder peso

La papaya es una fruta tropical exótica muy rica en antioxidantes, lo que la hace imprescindible si queremos o estamos buscando de cuidar nuestra piel.

Su forma es atractiva, de gran tamaño y parecida a una pera de color anaranjado y de dulce sabor, es una de las que más antioxidantes pueden proveerle al cuerpo, ya que tiene alto contenido de betacarotenos y vitamina C. En épocas de playa nos favorece el bronceado, gracias a sus sustancias sin dejar de cuidarnos.

Además nos aporta potasio, calcio y ácido fólico, fósforo, hierro y vitaminas del complejo B, B1, B2, B3, ácido málico y cítrico.

La papaya en la dieta

Es una fruta muy considerada a la hora de realizar dietas en poco contenido calórico ya que posee 12 calorías cada 100 gramos, y por su contenido en potasio también actúa a modo de diurético natural, evitando la retención de líquidos o posibles edemas. Todas éstas características la hacen muy nutritiva y saludable para incluirla en cualquier dieta.

Posee una enzima llamada papaína que a su vez colabora ayudando a digerir mejor los alimentos y mantienen el metabolismo, favoreciendo la combustión de las grasas.