Cosmetología y los beneficios del vapor de agua

cosmetología

El vapor de agua es un excelente aliado para cuidar nuestra piel, ya que es un elemento que posee muchas propiedades en el uso de la cosmetología natural.

Cosmetología

Además de los beneficios que le puede otorgar a la piel de nuestro rostro en cuanto a la limpieza profunda de los poros, es un tratamiento excelente para eliminar las toxinas de todo el cuerpo y mantener sanas nuestras vías respiratorias.

Al tomar un baño profundo de vapor le permitimos una absoluta limpieza de la epidermis corporal, dejando nuestra piel lisa y suave con un aspecto aterciopelado. A su vez este tipo de tratamientos nos permiten  sobre el cuerpo un efecto calmante sobre el sistema nervioso, que nos ayuda a encontrar la relajación total, y ésto es absolutamente saludable.

Antes de comenzar con un baño de sauna, o de practicar un baño de vapor en casa, puede darse una ducha de agua rápidamente y secarse, para favorecer el mecanismo de transpiración. Luego si se encuentra en su casa deje que el cuarto de baño se llene de vapor y permanezca en el mismo durante unos 10 a 15 minutos, ya sea sentada o recostada para favorecer la relajación.

Una vez tomado el baño de vapor, puede volver a tomar una ducha de agua fría o templada para que resulte tonificante, y espere unos 10 minutos antes de volver a vestirse o de repetir la operación.