Pareja ¿Por qué siempre le hechamos la culpa al otro?

Algunas personas viven criticando a sus parejas y no se dan cuenta que lo único que están haciendo es resaltar en el otro los propios defectos. Fundamentalmente, ésto suele suceder cuando uno de los integrantes posee una muy baja autoestima y comienza con las descalificaciones.

Culpabilidad en la pareja

Las relaciones de éste tipo con el tiempo se vuelven tóxicas, terminando por desgastar a sus integrantes y lo que es peor, rompiendo con el vínculo que los une, por eso acá os dejamos algunos consejos a tener presentes.

Siempre debemos destacar los aspectos positivos, los nuestros, de nuestro compañero frente a nosotros y al otro, de ésta manera se pueden revertir situaciones cuando el otro hace referencia a algo que nos desagrada de nosotros mismos, y en vez de entrar en conflicto, y corrernos del lugar en que el otro desea colocarnos.

Cuando estamos junto a nuestro compañero siempre hay que remarcar sus cosas y cualidades positivas frente de los demás, de ésta forma evitaremos posibles discusiones y agresiones.

En la pareja siempre hay que ser coherentes con nuestras demandas, por ejemplo si notamos que él se hace tiempo para estar con nosotras, no tenemos porque justo ese día en ese momento ponernos a mirar la televisión ignorando su esfuerzo.

Hay que aprender a interpretarnos sin criticarnos, la comunicación es la base de cualquier relación exitosa.