Recomendaciones para evitar trastornos digestivos

0
201

evitar trastornos digestivos

Las mujeres a menudo solemos tener ciertos trastornos gástricos que se refieren a malas digestiones, y termina en tránsito intestinal lento o estreñimiento.

Consejos para evitar trastornos digestivos

Hay algunos consejos y recomendaciones que pueden ayudarnos para prevenir trastornos digestivos. Toma nota:

  • Para evitar una mala digestión, o digestión lenta hay que comer con cierta frecuencia, y menor cantidad de comida o disminuyendo las porciones sin aumentar la ingesta calórica diaria, da mejores resultados hacer 5 o 6 comidas diarias, en pequeñas porciones, que comer de golpe en dos comidas abundantes.
  • No debemos olvidar de consumir fibra en nuestra dieta, 5 porciones de frutas y verduras al día es lo recomendable, al igual que no deben faltar los cereales y las legumbres.
  • Se pueden consumir lácteos ricos en fermentos, sobre todo probióticos que poseen alto grado de beneficios comprobados en la salud digestiva, e intentar consumir carnes de menor tenor graso, como pollo, pavo, conejo y cortes magros.
  • No olvide la importancia de consumir al menos dos litros de agua al día, y reducir las bebidas alcohólicas, el café y las bebidas azucaradas.
  • No coma de prisa tómese su tiempo, mastique correctamente la comida.
  • Mantenga un índice de masa corporal saludable, las personas con problemas de sobrepeso u obesidad, tienen muchas más probabilidades de padecer trastornos digestivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí