Infusiones beneficiosas para combatir las pieles con acné

Todos en algún momento de la vida padecemos de éste mal tan antiestético como son las pieles con acné o granitos, sobre todo en la adolescencia, los mismos aparecen en el rostro acompañados de puntos negros, en los hombros, la espalda, y resultan además muy molestos.

Como combatir las pieles con acné

Te proponemos 3 infusiones que ayudarán a mantener tu piel libre de granitos para que aproveches sus propiedades contra éste padecimiento tan antiestético.

  • Infusión 1: necesitaremos 30 gramos de Cardo santo, 30 gramos de Zarzaparrilla, 30 gramos de mamilla y un litro de agua. Para prepararlo de deben hervir todos los ingredientes, durante un minuto, luego filtrar y endulzar , beber dos tazas al día.
  • Infusión 2: Necesitamos 25 gramos de tomillo fresco y agua, dadas las propiedades antisépticas del tomillo, se puede usar éste preparado para aplicarse directamente con un poco de algodón sobre las zonas afectadas. Se realiza una infusión cargada de sus flores y hojas molidas, y se deben efectuar lavados sobre las zonas afectadas por el acné.
  • Infusión 3: necesitaremos 50 gramos de perejil, 40 gramos de malva y agua,  ponemos a hervir los ingredientes durante 5 minutos y dejamos reposar luego otros 15 para que se desprendan todas las propiedades, luego una vez tibio, lo filtramos, y colocamos sobre la zona afectada durante uno 15 minutos. Estos principios ayudarán a mantener la piel fresca y limpia, además de desinfectarla.