Cómo hacer que las flores perduren más tiempo en jarrones

flores perduren más tiempo en los jarrones

Al momento de realzar cualquier rincón de la casa, todas sabemos que apelar a la naturaleza y colocar jarrones con flores resulta muy positivo, lo cierto es que las mismas muchas veces duran poco y necesitamos renovarlas rápidamente, por eso os ofrecemos una variedad de consejos, para hacer que las flores perduren más tiempo en jarrones.

Tips para que las flores perduren más tiempo en jarrones

  • Antes de colocar las flores en un florero, es necesario para que perduren más cortar unos 3 centímetros oblicuamente los tallos con una tijera o un cuchillo bien afilado.
  • Los tallos siempre deben estar firmes, sin desgajarse, romperse o aplastarse, tenga presente que no esté rota ninguna parte de la corteza, para que las flores se mantengan adecuadamente.
  • El agua de los floreros debe ser fresca, por lo tanto se la debe cambiar todos los días,  si utiliza algún químico preservante, recuerde que deberá ir cambiando el agua a medida que el mismo va consumiéndose.
  • No deje los floreros en ambientes cálidos, sobre todo por la noche es mejor retirarlas a un lugar fresco de la casa, o baje la temperatura de sus ambientes para que no se marchiten.
  • Las flores cortadas, no soportan del todo la luz del sol ni las corrientes de aire, por lo tanto no las exponga, no coloque frutas cerca de ellas ya que el etileno de las frutas acorta la vida útil de cualquier tipo de flor.