Consejos para limpiar edredones

Para comenzar a limpiar edredones debe sacudirlo por el derecho y por el revés, para sacar absolutamente toda la tierra que se acumula en los mismos, además del polvillo y la pelusa que se adhieren con el uso cotidiano.

Tips para limpiar edredones

Una vez hecho esto para limpiar edredones prepararemos una solución de 250 centímetros de agua tibia y una cucharada de jabón en polvo, y proceder a lavar casi en seco, humedeciendo con trapo o esponja y retorciendo con fuerza  para no mojar. Con el jabón lo que haremos será revivir los colores produciendo una suavización al mismo tiempo de la textura que estaba deteriorada por el uso diario.

Luego debemos cubrir el acolchado con agua tibia en una bañera o recipiente con capacidad para realizar este tipo de trabajo y agregar un litro de agua caliente con 1/2 barra de jabón rallado, y cepillar suavemente, luego realizaremos al menos 3 enjuagues dejando que escurra toda el agua entre uno y otro.

Por último al limpiar edredones debemos enjuagar con 3 partes de agua y una de vinagre, dejar escurrir un rato y apretar suavemente, enrollar para sacar el resto de agua y secar a la sombra para que no destiñan los colores, una vez que lo haya colgado para secarse vaya girándolo de tanto en tanto para que se seque parejo y mantenga su perfecto armado.