Automasajes para tratar los tobillos hinchados

Luego de un largo día agotador es muy común que muchas mujeres padezcan de tensiones en los tobillos, y por lo tanto estos estén hinchados, produciendo molestias. Para ello os dejamos algunos automasajes que se pueden realizar en vuestra casa fácilmente y aliviar los malestares. Toma nota.

Automasajes caseros

  • Debe sentarse cómodamente en el piso, doblando las rodillas para alcanzar la zona de tobillos, apoyando la planta de los pies sobre el suelo, y luego deslizando la palma de las manos desde el pie, hasta la rodilla con suaves movimientos ascendentes.
  • Una que vez que llegue a los tobillos, debe realizar masajes circulares enérgicos con los dedos debe hacerlo por unas cinco veces en sentido de las agujas del reloj y otras cinco veces en sentido contrario para favorecer la circulación sanguínea de la zona.
  • Para complementar el trabajo anterior con la yema de los dedos realice pequeños movimientos como amasando la piel suavemente alrededor de los tobillos y repita varias veces. Paso siguiente deberá presionar con cuidado con la mano situada detrás del tobillo el tendón de Aquiles y suba y baje el talón hasta donde comienza la pierna siempre manteniendo los dedos de la mano a ambos lados del tendón, tenga presente que debe presionar cuidadosamente y provocando una sensación agradable y no de dolor.

Una vez que termine los automasajes con un tobillo, prosiga con el otro.