Remedios caseros para combatir piel seca y eccemas

Remedios caseros para combatir piel seca

La mayoría de los remedios caseros para combatir este problema suelen actuar a nivel de hidratación de la piel, ya sea atrayendo el agua hacia la piel o evitando que la misma se evapore provocando resecamiento de la dermis.

Algunos remedios caseros para combatir piel seca

Recuerde siempre que en estos casos el agua caliente reseca la piel, por lo tanto al momento de ducharse prefiera los baños de agua tibia, y de ser posible evite usar jabón, ya que muchas de sus sustancias contribuyen a secar la piel. Es preferible en estos casos utilizar jabones a base de glicerina, neutros y evitar los que contienen perfumes. Por otro lado le recomendamos que al secarse no frote su piel y que si tiene la posibilidad se coloque una crema humectante, cuando aún la piel este húmeda para su mejor absorción.

Si es su caso en de la piel enrojecida y de costras rojas, que producen los eccemas, le proponemos probar con leche fría, o algún producto que contenga avena refinada, en caso de no contar con la misma puede aprovechar y pasar la avena que usa cotidianamente en su casa, por la procesadora, y mezclarla con leche para aplicarla en las ronchas rojas y aliviar su picazón.

Si posee eccemas severos no dude en consultar con su médico.