Consejos para quitar manchas de café o té

quitar manchas de café

Nada peor en una prenda que nos agrada mucho que se derrame té o café, sobre la misma y quede arruinada, así que acá os dejo unos consejos para quitarla rápidamente y así preservar nuestra ropa.

Cómo quitar manchas de café o té

  • Si acabamos de manchar la prenda, lo mejor es espolvorearla con sal, de esta manera dejándola unos minutos, actuar, absorberá el contenido y luego podremos lavarla como de costumbre sin que queden rastros de la mancha.
  • Otro método que puede resultar efectivo, es frotar con un trozo de algodón empapado en agua caliente la mancha enérgicamente, si ésta está húmeda podemos frotar hasta quitarla en su totalidad, es una salida rápida si nos sucede que se volcó el café o el té en la oficina, o en una cena, hasta que podamos lavarla como corresponde.
  • Si la mancha es vieja o esta seca, con agua jabonosa dejando actuar unos minutos en remojo, saldrá, pero si es una de esas manchas persistentes, y vemos que con el remojo no se quita, podemos frotarla con un pequeño algodón embebido en agua oxigenada, para removerla y continuar con el lavado habitual.
  • Recuerde que antes de utilizar cualquier quitamanchas, debe probarlos en lugares no visibles de sus prendas, para evitar que si éstas son de color, se deterioren o queden descoloridas.