Deportes, ¿Los niños deben practicarlo?

0
164

Los niños no escapan a la regla general de un organismo saludable. Deportes si! Aunque debemos ser cuidadosos con ciertas normas. El deporte es sumamente saludable a cualquier edad, lo que los niños deben tener siempre presente es que la actividad física es importante, pero a nivel competitivo no siempre lo es.

Deportes y los niños

Los niños menores de 6 años, no están aún del todo preparados para realizar deportes que requieran de una cierta organización ya que no poseen completamente desarrolladas sus habilidades motoras, y la mejor forma de aprender a desarrollarlas es mediante el juego, los deportes, pero sin incluir la competencia. Los niños a esta edad no pueden mantener su atención por mucho tiempo en lo mismo, por eso sus clases de educación física escolares o extra escolares, no deben superar los 20 o 30 minutos y siempre se las debe combinar con cualquier método que incluya juegos.

Ellos aprenden a moverse, se sienten motivados, y disfrutan de las actividades al aire libre, pero siempre mediante juegos, si logramos captar su atención mediante esto, conseguiremos mucho mas fácilmente que estos niños, amen el deporte, y por consiguiente, puedan desarrollar cualquier tipo de actividad a nivel competitivo, ya que en estos primeros pasos, estamos fomentando mientras jugamos su autoestima, y capacidades en todos los niveles psicofísicos.

Foto: Gracias a FirstBaptistNashville

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí