Trucos para realzar el color del cabello naturalmente

Los cabellos sin coloración tienen muchas formas de realzar sus tonalidades mediante preparados naturales, que resultan sumamente saludables para cuidarlos y mantenerlos en perfectas condiciones.

  • Para los cabellos rubios, es conocida la infusión de manzanilla, que se debe preparar con un puñado de flores de ésta hierba y medio litro de agua, dejando reposar durante 10 minutos, aplicarla en el pelo, y envolver el mismo con una toalla durante 20 minutos.
  • Para que el cabello consiga un mayor brillo, sobre todo si es rubio nada mejor que dejarlo que se seque a los rayos del sol, luego de lavarlo.
  • Si quiere aclararlo un tono luego del lavado, puede colocar cerveza sobre su cabellera y conseguirá unos reflejos naturales dorados muy favorecedores.
  • También para aclarar los cabellos rubios, se puede colocar 1/3 de zumo de limón por 2/3 de agua en el último enjuague, y conseguirá un brillo excepcional.
  • Para los cabellos negros, cuando se desea mantener el color por más tiempo y que el mismo posea un brillo incondicional debe lavarlo con infusión de nogal, colocando un puñado de corteza de éste árbol en medio litro de agua y utilizarla en el último enjuague. Otro muy buen truco para mantener el color de pelo oscuro y que le otorgar mucho brillo es aplicarse una infusión de té negro en el último enjuague.
  • Para los cabellos castaños, puede utilizar para mantener y realzar su color natural, una infusión de té negro y cebolla, así como también si prefiere reflejos de tonalidad rojiza, valerse de henna, que no solamente brinda color sino que además cuidará su cabello.