Método del ritmo se vuelve popular

Método del ritmo para evitar embarazos

El método de anticoncepción del ritmo, que es practicado por algunas personas religiosas como los católicos estrictos, ha retomado su popularidad en los últimos años. Un número creciente de mujeres en la actualidad están confiando mucho en su calendario para evitar embarazos no deseados.

Mientras que hace unos diez años las encuestas decían que menos del uno por ciento de las mujeres sexualmente activas que utilizaban métodos de anticoncepción optaban por alguna forma el método del ritmo, ahora los doctores aseguran que han presenciado un interés creciente en este método entre sus pacientes.

Todo se explicaría porque esas mujeres están cansadas de tomar hormonasy quieren una forma menos invasiva de prevenir el embarazo. Eso sin mencionar que hasta la actualidad es el único método anticonceptivo permitido por el Papa de la iglesia Católica, claro sin contar el método de la abstinencia.

Este método del ritmo se basa en saber los días en los que te encuentras ovulando, que son en los que las posibilidades de concebir son mayores, y evitar tener relaciones sexuales en esos días. El método se volvió popular en los años de 1920, cuando los doctores descubrieron que la mujer ovula aproximadamente en el día catorce del siglo.

Innumerables embarazos sin planear después, los mismos doctores se dieron cuenta que sólo el treinta por ciento de las mujeres ovula constantemente en ese tiempo. En la actualidad, nuevas investigaciones permiten descubrir esos días más claramente. Se debe inspeccionar el moco vaginal, si este es abundante y ligero te encuentras cerca de la ovulación y si es espeso o no existe es un día seguro. Además te debes tomar la temperatura diariamente, porque está un poco más alta durante la ovulación.