Que es la celulitis en realidad parte I

1
213

Aprende más sobre la celulitis

Por lo general, la mayoría de las mujeres reconocemos como celulitis a esos pocitos que nos aparecen en algunas zonas y que hacen que nuestra piel no se luzca como deseamos, porque es antiestética.

La celulitis o erisipela, que es su nombre científico, responde a una inflamación en la capa subcutánea o más profunda de la piel provocada por una bacteria que puede causar graves problemas y en muchos casos hasta puede ser mortal. La bacteria que la provoca recibe el nombre de estreptococo beta-hemolítico del grupo A o estafilococos aureus, y no debe ser confundida con la lipodistrofia ginóide, que es a la que vulgarmente nosotras llamamos celulitis, que solamente afecta el tejido celular subcutáneo pero que tiene causas y síntomas además de consecuencias totalmente diferentes.

La verdadera celulitis, suele aparecer indiferentemente de la edad del paciente, como consecuencia de heridas infectadas, quemaduras, mordeduras, picaduras de insectos o problemas dermatológicos, y la zona afectada se inflama, endurece, y duele, por lo general aparece en brazos y piernas adquiere un color rojo intenso y eleva la temperatura de la zona. Es muy persistente en casos que el paciente padezca hongos, ya que en estos casos las lesiones aumentan las posibilidades de padecerla, ya que dejan abierta una herida a la contaminación de todo tipo de gérmenes.

Muy rara vez suele afectar el rostro de las personas, pero de ser así requiere de sumos cuidados, porque puede llegar a provocar meningitis o encefalitis como así también puede derivar en una necrosis de la piel, y en casos más extremos causar una septicemia que es una infección generalizada, que puede provocar la muerte de un enfermo.

1 COMENTARIO

  1. […] La celulitis es una inflamación de la capa más profunda de la piel, provocada por una bacteria, y no lo que nosotros conocemos como la famosa piel de naranja. Existen varios tipos de celulitis infecciosas y cada una tiene sus propias características. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí