Consejos para preparar crema pastelera sin grumos

Como preparar crema pastelera

Muchas veces preparamos recetas apuradas para la hora del té o simplemente para realizar algunos postres, y cuando llegamos al momento de realizar la crema pastelera, se nos agruma, y pierde su delicada textura y sabor tan particular. Acá les dejo unos consejos para que se luzcan cuando preparen cualquier plato que requiera de esta deliciosa crema.

Para que este tipo de crema salga verdaderamente perfecta, debemos calentar 1 litro de leche con unas gotas de esencia de vainilla. Por otro lado en un bol aparte, debemos batir tres huevos con 5 yemas y agregarle 75 gramos de harina y 150 gramos de azúcar sin dejar de batir, para evitar, cúmulos que después nos hacen que queden grumos.

Posteriormente a este batido le agregaremos una taza de la leche que tenemos bien caliente mezclando enérgicamente  y con cuidado, porque las yemas pueden coagular en presencia del calor. Una vez concluido este paso, volvamos esta preparación al resto de la leche que tenemos en el fuego, mínimo, y seguimos mezclando, removiendo constantemente sobre el fuego y evitando que la misma entre en ebullición.

Mientras la preparación espesa cuando comience a coagular retire del fuego, y cubra con papel film. Otra muy buena opción para evitar que se forme la cáscara que suele hacerse por encima endureciendo parte de la crema es colocar, una cucharadita de manteca en la preparación una vez que la haya realizado. De esta forma contará con una deliciosa crema pastelera sin grumos y podrá usarla en el preparado que mas desee.