Champú casero de manzanilla para cuidar el pelo

2
243

manzanilla

Champú casero

Las cabelleras rubias o castañas poseen una fórmula casera para mantener el brillo y sus reflejos naturales. Te contamos como.

Mediante un champú que podemos preparar fácilmente en casa, conseguiremos mantener el brillo natural del pelo. Para ello necesitaremos:

200 mililitros de champú neutro al que le agregaremos 20 mililitros de extracto de manzanilla, 10 mililitros de aceite de almendras y 20 gotas de aceite esencial de manzanilla. Mezclamos cuidadosamente sin hacer demasiada espuma, y envasamos, en un recipiente con tapa que nos permita utilizarlo al momento del lavado del pelo.

La metodología de uso, es igual a la de cualquier otro champú, suaves fricciones en el cuero cabelludo para conseguir una mejor limpieza y abundante espuma y dejar actuar unos minutos antes de proceder el enjuague, que puedes finalizar con un chorro de agua fría, para que el pelo luzca mucho más brilloso y saludable.

Las propiedades de la manzanilla ayudan a que los cabellos rubios o castaños claros mantengan su luminosidad natural, y con el uso cotidiano de la misma se pueden aclarar la fibra capilar de los pelos castaños, sin tener que recurrir a los tintes. Hay que destacar que éste método no sirve para que el pelo quede rubio propiamente dicho, en los pelos oscuros, solamente permite otorgar más brillo y luminosidad, pero no aclara. Si deseas cambiar tu color por uno más claro, consulta con tu estilista.

Foto: Gracias a Stéphie C.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí