Trucos para poner en práctica a la hora de cocinar vegetales

vegetales cocidos

Cocinar vegetales

Cocinar vegetales y pelarlos muchas veces suele ser engorroso cuando decidimos mantener una alimentación saludable, sobre todo porque pierden muchos de sus valores alimentarios en la cocción, y alguno de ellos se encuentran en su cáscara.

Pero tenemos algunos trucos para que tenga presente, y pueda aprovecharlos al máximo, por favor tome nota:

  • Si es su deseo que las remolachas conserven su color morado bien intenso debe hervirlas con su piel, luego de lavarlas muy cuidadosamente, agregándole al agua unas gotitas de vinagre, solo retire la piel cuando desee utilizarlas, mientras se pueden conservar así, en el refrigerador.
  • Para pelar los ajos nada mejor que sumergirlos unos minutos en agua caliente, también puede colocarlos en el microondas de contar con él, unos segundos, y así podrá retirarles su piel sin que pierdan sus valiosas propiedades.
  • Para aprovechar correctamente el zumo de los limones, nada mejor que colocarlos unos minutos debajo del agua caliente, de esta manera al momento de exprimirlos podrá contar con mayor cantidad y calidad de su zumo.
  • Como todos sabemos las berenjenas poseen un gusto a veces bastante amargo, para retirarles ese gusto que puede arruinar las preparaciones, se las puede sumergir unos minutos en leche desnatada y enjuagarlas muy bien antes de continuar con la preparación.
  • Los pimientos o morrones una vez cocidos, para retirarles la piel nada mejor que dejarlos en una bolsa cuando aún se encuentran calientes, o dentro de un bol con tapa, de esta forma el vapor colaborará para ayudarnos a pelarlos y retirar su piel para luego continuar con la preparación deseada.

Foto: Gracias a naotakem