Claves nutricionales para cocinar sano

0
168

A la hora de cocinar no siempre utilizamos los mejores métodos y esto a la hora de mantener un peso saludable, no suele ser lo mejor. Acá os dejamos algunas recomendaciones para que tengas en cuenta para cocinar sano, y aproveches todos los nutrientes a la hora de cocinar.

Tips para cocinar sano

Al momento de hervir las verduras, se pueden reservar porciones de las mismas, para preparar sopas y crema con el agua de las mismas, ya que allí es donde queda la mayor cantidad de nutrientes.

Una excelente opción puede ser pisar estas verduras hervidas y mezclarlas con una porción desgrasada de carne molida, o con cereales, como avena, para gratinarlas al horno con salsa blanca o queso diet. y obtener así una preparación sabrosa y nutritiva de poco contenido calórico.

La ensalada de frutas, siempre deben prepararse con frutas frescas y preferentemente de estación, si se las deja mucho tiempo pierden sus valores nutritivos, por lo tanto deben ser consumidas a corto tiempo de haberlas realizado, sobre todo para que no pierdan sus vitaminas.

Para obtener zumos deliciosos y aprovechar al máximo todos los nutrientes de las frutas, basta con realizar una inmersión de las mismas durante 10 minutos en agua caliente y luego continuar como de costumbre realizando el zumo, de esta manera no perderán sus valores nutritivos, ni vitaminas, ni minerales.

Foto: Gracias a Lachlan Hardy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí