Recomendaciones para limpiar prendas de cuero manchadas

3
227

chaqueta de cuero

Algunas prendas de cuero, como tapados, camperas, y carteras, necesitan de ciertos cuidados para que las podamos seguir disfrutando la siguiente temporada sobre todo si sin quererlo las hemos manchado. Tenga presente los siguientes consejos al limpiar prendas de cuero, antes de guardarlas para la siguiente temporada.

Tips para limpiar prendas de cuero

  • Algunas manchas, pueden desaparecer con un trapo embebido en agua con unas gotas de amoniaco.
  • Las manchas de tinta, deben frotarse con un poco de zumo de limón, y también puede retirarlas con un poco de bicarbonato húmedo, cambiando el bicarbonato cada vez que éste se tiña del color de la mancha, hasta quitarla en su totalidad.
  • Las manchas de moho, como primer paso tiene que cepillarlas, para retirar la parte superficial, luego colocar un algodón embebido en aguarrás, y como último paso colóqueles un poco de glicerina para no arruinar la prenda.
  • Las manchas de brea o alquitrán, no son muy comunes, pero de ser así puede retirarlas con un poquito de vaselina y dejándola que actúe por unos minutos, una vez que esté blanda podrá retirarlas sin mayores inconvenientes.
  • Las manchas de lluvia, tanto para cualquier prende como para las carteras y botas de cuero, se pueden proteger colocando un poco de betún incolor sobre las mismas, lustrando y posteriormente sacando brillo, así se mantendrán siempre como nuevas.

Foto: Gracias a porcupiny

3 COMENTARIOS

  1. Si tu casaca o chamarra de cuero se mancha con aceite, grasas, vaselina, lubricante personal (o lubricante del empaque de preservativo, condom, como me pasò a mì) Resulta q preguntè de todo y nada habìa por hacer, ya me estaba haciendo a la idea q deberia desechar esa casaca y recièn tenìa una semana de haberla comprado. Pero mi abuela (los consejo de las abuelitas siempre funcionan) que creo q en su juventud ha de haber tenido un novio o por lo menos pretendiente zapatero; me recomendò BENCINA que es un disolvente de grasas y para lavar ropa en seco (pero habìa q probar si funcionaba en cuero) experimentè y vi q como la casaca era de color podia descolorearla un poco si lo hacìa por el anverso (para esto probè en un lugar no visible de la chamarra de cuero) asi que decidi hacerlo por el reverso (obvio q tuve q descoser la casaca por dentro) y desde el interior aplique un paño con poca cantidad de bencina frotando el lugar de la mancha y que creen? Consiguiò disolverla!!! Ahora, la bencina si la utilizas mucho es decir empapas el paño demasiado puede dejar manchas como de agua en el piso, asi q si te sucede eso coge un cepillo de dientes q ya no uses, mojalo en la bencina: Sacudelo!! Para q no tenga exceso de liquido y peina el cuero interiormente (en ambos sentidos) hsta q quede parejo por fuera y listo t habràs desecho de los dos tipos de manchas. Que es mejor q tirar la casaca a la basura o regalarla no? Claro q lo q qda dps es contratar una buena costurera para q cosa nuevamente el forro interior de la chamarra. Pero vale la pena. No creen? Espero les ayude. Abrazos!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí