Consejos para combatir calambres

Si usted es una persona que padece constantes calambres en sus piernas, puede poner en práctica alguno de nuestros consejos para combatir calambres, así mermará sus síntomas. Los calambres se producen  por fatiga muscular y muchas veces por alteraciones, de tipo circulatorio que  dificultan la llegada de sangre a los músculos.

Se caracterizan  por un leve o agudo hormigueo, que aparece en las extremidades, y se pueden aliviar  de diversas maneras. Tenga presente:

Tips para combatir calambres

Para aliviar un calambre en las piernas, puede tomar un baño, reparador de agua tibia al que le deberá colocar unas cucharadas de flores de manzanilla, y una medida igual de bicarbonato, para luego proceder a un baño de inmersión de aproximadamente unos 20 a 30 minutos.

También obtendrá muy buenos resultados frotando la zona acalambrada, mojándola con agua fría para reactivar la circulación y luego aplicando media cebolla para realizar masajes circulares para aliviar la contracción muscular. Otra opción para combatir calambres es en vez de utilizar media cebolla, preparar un paño con aceite de oliva y clavo de olor, para realizar este mismo masaje, ya que sus propiedades desinflamatorias y descontracturantes son excelentes. Si los síntomas persisten y padece calambres a menudo, no dude en realizar una consulta con su profesional de confianza.