Cómo superar crisis de pareja cuando se terminó el amor

crisis pareja

Muchas veces mantenemos una relación de pareja, porque sí y no sabemos como terminarla, preguntándonos como seguir si se termino el amor. No sabemos que camino tomar ni como superar crisis de pareja cuando se acabo el amor, si terminar y contar la verdad, o definitivamente seguir apostando a la pareja.

Esto es una cuestión que a muchos les sucede y después de compartir tantas experiencias, parece que será imposible superar la crisis de pareja o procesar que se terminó.

Superar crisis de pareja paso a paso

Como primer paso, lo que debemos hacer es juntarnos y rodearnos de gente que verdaderamente sea de apoyo incondicional, y es muy importante pensar detenidamente porque se ha llegado a esta situación, si elaboramos que no amamos más a nuestra pareja, por cosas determinadas, o si la pareja se daño con el tiempo por desacuerdos y conflictos que no se han resuelto desde el principio.

Si esta decisión es producto de un impulso lo mejor es esperar a que pasen los días antes de tomar cualquier determinación, para ver con claridad que es aquello que tanto nos molestó y si es una verdadera causa para terminar la relación.

Si ya ha pasado el tiempo y se llega a esta decisión y la pareja verdaderamente se ha terminado, y encontramos señales claras que ya no amamos a la persona que esta a nuestro lado, en este caso lo mejor es buscar el momento para sincerarse con el otro, utilizando palabras que no sean ofensivas, esto puede que ocasione sufrimiento en el otro, pero no recaiga en la culpa, recuerde que es mejor la verdad, a vivir en el engaño y la mentira.

Foto: Gracias a hyperscholar