Factores que aumentan la resequedad de piel

Muchas mujeres sufren de resequedad de piel y en especial cuando empieza a hacer más frío la piel empieza a sentir las consecuencias de los días calurosos. Claro que también existen otros factores, tanto internos como externos que pueden ayudar a que la resequedad de piel aumente, algunos de ellos te los comento a continuación.

Consejos ante la resequedad de piel

La fricción de algunas telas: Existen algunas telas y algunos materiales de la ropa y los accesorios, como la lana y otros sintéticos como el poliéster, que pueden friccionar muy fuerte con nuestra piel, removiendo su capa de resistencia natural y causando así la resequedad en algunos lugares de nuestra piel. Si tienes ese problema, lo mejor es que te pongas una camiseta de un material suave como el algodón debajo de las prendas que nos causan resequedad de piel.

Una dieta baja en grasas: Los ácidos grasos son esenciales para darle a nuestra piel la hidratación y la elasticidad que necesita. Así que si tienes problemas de resequedad en tu piel, existe la posibilidad de que sea debido a esto. Así que te recomiendo comer más ácidos grasos consumiendo pescados como el salmón o tomando cápsulas de omega 3 todos los días.

Los químicos en el agua: Las impurezas del agua como la cal y el cloro, que se encuentran tan abundantemente en algunos lugares, puede afectar el balance de nuestra piel. Puedes intentar reducirlas poniendo un filtro especial en la ducha, que venden en las tiendas especializadas. También intenta reducir los limpiadores de tu rostro que puedan ser muy fuertes y tener ingredientes que te irriten y sequen la piel.

Foto: Gracias a lanuiop