Isoflavonas contra el cáncer de endometrio

0
172

Las isoflavonas, son sustancias fitoestrogénicas y antioxidantes que suelen utilizarse para combatir los síntomas de la menopausia, además previenen problemas cardiovasculares, favorecen la absorción de calcio, y mejoran el sistema inmune, pero por sobre todo tienen una notable acción antitumoral y anticancerígena.

Estudios realizados encontraron que aquellas mujeres que consumían isoflavonas tenían menos posibilidades de desarrollar cáncer de endometrio que aquellas que no las consumían, dado que no presentaban alteraciones en las paredes internas del útero.

Isoflavonas para los hormonas

Las isoflavonas son verdaderos estrógenos naturales y su composición es muy semejante a la de las hormonas femeninas, Consumirlos diariamente produce un descenso del nivel de los estrógenos propios del cuerpo femenino que en algunas situaciones pueden predisponer al desarrollo de ciertos cánceres ginecológicos.

Los estrógenos vegetales llamados también fitoestrógenos se encuentran presente en algunas frutas y verduras, siendo la soja, uno de los vegetales que mayor cantidad de concentración de fitoestrógenos posee.

El consumo de este tipo de alimentos trae a consecuencia un gran alivio en las mujeres que están atravesando la etapa de la menopausia, sobre todo en aquellas que padecen de sobre peso u obesidad, dado que estas sustancias favorecen notoriamente a sus organismos.

De todos modos, antes de ingerir cualquier tipo de producto que posea isoflavonas, o cambiar sus hábitos alimentarios por más naturales que parezcan lo mejor es realizar la consulta con su especialista de confianza.

Foto: Gracias a yomi955

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí