Cómo lucirte decorando tus platos de comida

1
246

platos de comida

Ya sabemos que cualquier receta se puede hacer muy sabrosa, pero su presentación frente a nuestros comensales invitados es fundamental y puede ser el broche de oro que te corone el día, haciendo que estos se sientan más atraídos y con ganas de probar lo delicioso que ha salido tu plato.

Decoración de los platos de comida

El arroz blanco acompañado con una colorida decoración de julianas de pimientos rojos y olivas, puede verse espectacular, así como también, puedes aplicarlo en diversos tipos de ensaladas.  Generalmente los rabanitos, cortados en forma de flor suelen ser los más utilizados, así que puedes valerte de ellos, para dar el toque personal que tanto te agrada.

Un detalle delicado para platos de pollo o pescados cocinados al limón, son sus rodajas en los costados de la bandeja, o bien servirse de formas de tirabuzon, que quedan muy decorativos y hacen el plato mucho más vistoso. También se puede recurrir a especias frescas cortadas muy pequeñas, para espolvorear la comida dando el toque de color verde en el caso que estas no lo tengan.

Si hemos prepardo alguna comida que va acompañada de salsas, no se ve muy bien sumergiendola en ella, en este caso lo mejor sería optar por colocarle un poco de la misma y terminar de decorar el plato con el resto de la salsa en su costado. Y si de lucirnos con platos de carnes frías hablamos, más allá de acomodarlos correctamente en los platos, no debemos olvidar que para este tipo de comidas, nada mejor que una guarnición de vegetales, en la que no debe faltar ningún color, así que valernos de las exquisiteces que nos regala la madre naturaleza.!!

Foto: Gracias a startcooking kathy & amandine

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí