Vitaminas esenciales que necesitamos las mujeres

4
209

vitaminas esenciales

No se trata de distinguir entre hombres y mujeres, ya que el cuerpo de todos necesita minerales y vitaminas esenciales para su correcto funcionamiento, pero el cuerpo femenino se beneficia específicamente con alguna de ellas, ya que no solamente mantienen el organismo sino que nos proporcionan estética y belleza.

Vitaminas esenciales para las mujeres

  • La vitamina E, es un importante antioxidante que colabora con la salud de nuestra piel.
  • La vitamina C, mejora la absorción del hierro, que es indispensable para la formación de glóbulos rojos, mejorando así el organismo.
  • La vitamina B, se relaciona con el sistema neurológico, la vitalidad, y también influye en  la preservación del hígado.
  • La vitamina A, participa en la síntesis, de la formación de colágeno en nuestra piel, ayuda en la cicatrización, en la pigmentación que junto a los carotenos hacen que la misma mantenga contacto con las enzimas presentes en el cuerpo, manteniendonos saludables.
  • La vitamina D, es la única vitamina, que es sintetizada por el cuerpo, mediante los rayos solares, y tiene una importante función en la formación y conservación de nuestros huesos, por lo que se hace muy necesaria, sobre todo cuando comienzan a pasar los años, para prevenir la osteoporosis.
  • La vitamina K, es fundamental para la coagulación, y podemos obtenerla de los vegetales de hojas verdes, ya que el cuerpo necesita pocas cantidades.

Foto: Gracias a atomicjeep

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí